Popular Tags:

Google otro grande que apuesta a MariaDB

18 septiembre, 2013 at 12:05

google otro grande que apuesta a mariaDBSkySQL, una empresa que presta servicios a partir de bases de datos libres, apoyó económicamente al proyecto MariaDB y ahora nos llega la noticia de otro gran apoyo por parte de Google que quiere dejar de depender, como también hizo Wikipedia, de una base de datos libre gestionada por Oracle.

Google lleva tiempo colaborando con el proyecto, ayudando a mejorar sus funcionalidades y estabilidad para así poderse asegurar de que podría rendir con grandes conjuntos de datos. Cabe destacar que Google hará la transición desde MySQL 5.1 a MariaDB 10.0 con la ayuda, precisamente, de SkySQL, que son ya expertos en esta materia.

Coder y RaspBerry Pi todo un entorno de desarrollo

17 septiembre, 2013 at 09:57

coder for raspberry pi

Es sabido por todos que Google siempre que puede demuestra su lado bueno y comparte con el mundo fantásticas herramientas, como es el caso de Coder, todo un sistema para Raspberry Pi que nos proporciona todo lo necesario para desarrollar aplicaciones web, desde un editor (con tecnología web) hasta un servidor web y facilidades para acceder a él desde nuestra red local. Perfecto para tener un sandbox donde probar y compartir tus aplicaciones.

El proyecto es libre y podemos consultar su código en GitHub, ha sido desarrollado por un pequeño equipo de Google asentado en Nueva York.

Diseño Web para tu empresa Consejos

4 septiembre, 2013 at 09:03

Puedes hacer uso de una multitud de diferentes temas o diseños para tu sitio web de empresa, ya que tienes a tu disposición muchísimos servicios para diseños personalizados y plantillas. Vamos a ver hoy cuatro consejos relacionados con el buen y adecuado diseño web para tu empresa, y ten en cuenta, que los diseños personalizados son mucho más caros, aunque eso si, le dan un diseño único y más orientado a los negocios.

Entre otros, debes de asegurarte de que tu sitio web sea fácil de administrar por ti. Aunque estemos tratando sobre la importancia de un buen diseño web de tu sitio web de empresa, también debe permitirte administrar tu sitio de la forma los más fácilmente posible. Por ejemplo, los cambios de precio y las actualizaciones de productos y servicios deben de ser como digo, fáciles de modificar.

Sin duda un buen diseño implementado en la web de tu empresa es capaz de atraer a nuevos y potenciales clientes, y si el resto funciona bien, muchos de estos se verán tan agradados que se convencerán lo suficiente como para comprar tus productos. Otro de los aspectos importantes es que la web muestre la imagen creíble y profesional que tu empresa tiene verdaderamente.

El diseño web y la web de tu empresa

  • Sobre el estilo: lo ideal para tu empresa es que los visitantes lleguen a tu sitio y se encuentren con una buena cantidad de contenido lo mas humanamente posible y medios sociales de comunicación, con la idea de que llame su atención. La mejor forma de conseguir esto, es con un diseño minimalista, limpio, además los diseñadores se sienten a gusto con este tipo de trabajos, ya que no les cuesta demasiado esfuerzo llenar una página con contenido de este tipo.
  • La navegación por el sitio: es también una herramienta a mi parecer muy importante para un diseño web de empresa. Así que, asegúrate de que tus visitantes podrán ver fácilmente la información que ellos quieren. por supuesto ni que decir tiene, que debes de disponer (y si no es así implementarla) de una barra de herramientas de búsqueda que explore el sitio web de tu empresa.

Consejos sobre la elección de un buen diseño web de empresa-1

  • El tema de las imágenes: evidentemente son muy importantes para un diseño web de empresa. Y es que, ¿a quién le gusta o quiere comprar algo que ni siquiera ha visto? Otro punto importante que tienes que recordar, es que las fotografías deben ser claras y tienen que complementarse con tus productos o servicios. Y otro detalle, si retocas las fotografías digitalmente (Photoshop, Gimp, Paint.NET, etc), que sepas que esto puede traerte un impacto negativo para tu empresa.
  • Para quien escribes tu contenido: a día de hoy, se recomienda hacer uso de palabras clave orgánicas, aunque también es primordial escribir para tu público con nuevos temas editoriales relevantes y únicos que sean de especial interés para tus lectores. Debes de comprobar el estado de tus sitios de medios sociales para ver lo que la gente anda hablando sobre tu sitio web, e implementar estos temas en tu estrategia. En el pasado, los vendedores tenían la creencia de que iban a conseguir óptimas posiciones en los de motores de búsqueda gracias a el “relleno” (tantas palabras clave en la página como sea posible). A pesar de esto, Google esta actualizado frente a estos estafadores y es una forma muy rápida de entrar en la lista negra de Google.

Conclusión

Estos son sólo algunos aspectos a tener en cuenta en el extenso y variado mundo del diseño web. Debes centrarte en la creación de un sitio web efectivo y de buen aspecto. Todo esto debes de tenerlo bien claro y recordarlo, ya que será una forma de “capturar” a potenciales clientes, convertir las ventas, y mantener una comunidad.

Fuente: tecnologiapyme

Lanzamiento SDK de BlackBerry 10.2

3 septiembre, 2013 at 10:52

lanzamiento SDK de BlackBerry 10.2

Mientras en las alturas el CEO de BlackBerry confirma que la compañía busca comprador por su inacabable caída en su presencia en el mercado, la maquinaria de desarrollo no se ha detenido y han anunciado la publicación del nuevo SDK, 10.2, para el sistema operativo de sus dispositivos.

 

La actualización es bastante importante incluyendo numerosas mejoras:

  • Se ha rediseñado el IDE de QNX Momentics.
  • Se ha actualizado los emuladores de dispositivos.
  • Se ha actualizado el Plugin para Visual Studio.
  • Se ha mejorado el soporte de las aplicaciones de accesibilidad.
  • Se han realizado actualizaciones, mejoras y correcciones en prácticamente todas las API.
  • Se ha actualizado la página Web de desarrollo, mejorando el contenido y la interfaz.
  • Se evoluciona las “Headless Apps”, que son aplicaciones sin interfaz de usuario.

 

El SDK se puede descargar para los tres principales sistemas operativos: Windows, OSX y Linux. Y la web se merece un vistazo largo y en profundidad porque la gente de BlackBerry está haciendo un excelente trabajo para facilitarle la vida a los desarrolladores.

Cinco errores de diseño que no debes cometer en tu web

2 septiembre, 2013 at 08:06

Una web corporativa suele tener fundamentalmente una labor informativa, dar a conocer la empresa a clientes, colaboradores, proveedores, etc. Por eso es fundamental que tenga un buen diseño para ayudar a que cumpla con su cometido. Hoy vamos a ver cinco errores de diseño que la web de tu empresa no debería cometer.

Seguro que la lista podría ser mucho más amplia, pero por algún lado tenemos que empezar. Probablemente alguno de los que os vamos a plantear tienen fácil arreglo, más cuestión de voluntad y tiempo dedicado a la web, que de capacidad de inversión que tenga nuestra empresa.

Errores que el diseño de tu empresa no se puede permitir

  • La web de la empresa debe ser reflejo de nuestra imagen de marca, de nuestra imagen corporativa. Por eso no podemos permitirnos tener un diseño web vulgar sin personalidad, que no refleje lo que es nuestro negocio. Y esto implica algo que va más allá de la paleta de colores que hemos elegido para crear la web.
  • Tanto podemos pecar por defecto como por exceso. No podemos dejar que el diseño condicione todo. En muchas ocasiones ocurre que es complicado leer el texto ya sea por una tipografía incorrecta, una combinación de colores desacertada o simplemente porque el diseñador gráfico busca algo más visual y no se da importancia a los textos.
  • En este sentido todo en un diseño debe tener un sentido, una armonía, incluso los espacios en blanco. No hay que tener miedo a dejar espacios vacíos que también cumplen su función, ya que ponen en valor los contenidos, contribuyen a resaltarlos, haciendo que para el usuario que llega a la página sea más sencillo fijar su atención en los mismos.
  • Con el aumento de la navegación móvil, cada vez son más los usuarios que buscan información a través de smartphones y tablets. Tener un diseño web adaptativo es básico para que puedan ver de forma correcta nuestra página y, por supuesto, olvidarnos de incrustar contenidos que usen flash.
  • Por último, un error que para mi es capital es la falta de actualizaciones. Si llego a una página y veo que lleva mucho sin actualizar lo que me transmite es que este canal no es importante para la empresa y la abandono. No se trata de actualizar cada día, pero si de tener un ritmo constante, semanal, quincenal, mensual, pero que se vea que vamos transmitiendo lo que ocurre en nuestra empresa y sector.

Si no cuidamos estos aspectos entramos en un círculo vicioso complicado de romper. No tengo visitas en mi página web porque no es funcional y no invertimos en mejorar la web porque no está justificado por el número de visitas que va recibiendo. Y esto tenemos que romperlo en algún momento.

 

Fuente: tecnologiapyme

Consejos e ideas para empezar a publicar en la web de tu empresa

1 septiembre, 2013 at 20:04
Consejos e ideas para empezar a publicar en la web de tu empresa

Consejos e ideas para empezar a publicar en la web de tu empresa

Como sabemos, las webs de empresa ya forman y son una parte bastante importante para las empresas de hoy día, aunque esta claro que, todo hay que decirlo, desafortunadamente digamos que no es una misión sencilla para algunos autónomos. De momento, y es por esto que ahora vamos a ver diez consejos e ideas para cuando empiezas a publicar en tu web de empresa.
Cuando empiezas a publicar debes sentirte cómodo compartiendo tus pensamientos en linea, y, por supuesto, ofrecer a tus clientes la posibilidad de que sepan quien eres, y cual es tu empresa así como sus objetivos etc, y dando respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes.
Aquí hablamos de autónomos, y si eres uno de ellos sabemos que no tienes tiempo, conocimientos o presupuesto para encontrar, contratar y administrar a algún empleado más para escribir texto de marketing para tu web de empresa. Aunque, lo que si debes de entender es la importancia que conlleva la comercialización de contenidos de alta calidad. ya sea en tu web, mediante los medios de comunicación social, email marketing, etc. También te recuerdo que, tienes todas estas herramientas, y puedes hacer uso de ellas.

Cosas a saber cuando empiezas a publicar en tu web de empresa

 

  • Opiniones sobre los productos: si tienes claras ventajas competitivas frente a tus competidores, aprovéchate de ellas.
  • ¿Cual es la historia de tu empresa?
  • Enséñales a todos a tu equipo de negocios que hay detrás de la empresa.
  • Debes de interactuar con los clientes.
  • Tienes que disponer de una lista con las dudas más comunes que recibes sobre tu empresa y responder, como una mini-sección de preguntas frecuentes.
  • Realiza una lista de los principales mitos en tu sector y desacreditalos.
  • Proporciona herramientas útiles: ¿Has utilizado una herramienta que te ha sacado de mas de un apuro? compártelo a tus clientes en una entrada de la web.
  • Sobre encuestas: puedes hacer tus propias preguntas o invitar a los suscriptores a que sean ellos mismos quienes envíen sus preguntas.
  • ¿Cómo son tus precios y productos o servicios?

Recuerda que donde la gente quiere expresarse es en las webs y blogs “particulares”, los bloggers de empresa deben crear valor para los demás. Visto esto recuerda que las webs de empresa se rigen por su valor. Esta es realmente la diferencia más importante entre las webs de empresas y de particulares.

Fuente: tecnologiapyme.com

Imagen: Maria Reyes-McDavis

15 trucos para mejorar el posicionamiento de tu web con contenido

17 agosto, 2013 at 18:11

Busquemos posicionamiento natural en Google. ¿Con qué nos encontramos?

Con personas que buscan posicionamiento SEO natural, pero también está buscando hacerlo a través de trucos, y no con naturalidad. Como diría mi señora abuela, queremos “huevo, pajarito y nido”, y eso no puede ser.

Captura de pantalla 2013 07 25 a las 09.43.09 15 trucos para mejorar el posicionamiento de tu web con contenido

El SEO es generar contenido de calidad que suscite interés, con una web que resuelva un problema o necesidad, orientada a la forma en la que el usuario busca esa información concreta e indexable por los motores de búsqueda. Eso es el SEO.

Si buscas atajos para salir primero en Google, te doy una pista: No los hay. O mejor dicho, hay pocos, no tan efectivos, efímeros, que suponen un riesgo importante para tu web y que generalmente llevan más trabajo que hacerlo generando valor. Y si quieres generar valor, el contenido va a ser tu principal aliado en esta misión.