Las Lead Generation Cards de Twitter

8 octubre, 2013 at 13:24

 las Lead Generation Cards de Twitter

Vivimos en un mundo calculado al milímetro, enumerado y clasificado hasta la saciedad. Los números expresan la compleja sencillez de la vida. Tantos años tienes, tanto tiempo falta, tanto dinero dispones… Todo se dibuja en números. Bienvenidos al interesante mundo del análisis.

En el ámbito del Social Media estamos acostumbrados a interpretar las tablas de rigor estadístico, probabilidades, porcentajes, gráficas… que tanto sirven a nuestros contratantes para analizar su estrategia. Y es que el inversor que recurre a este tipo de marketing para promocionar sus productos, quiere ver como esa inversión realizada vuelve, como mínimo, en forma de equitativo retorno.

Twitter y el aterrizaje de las Leads Generation Cards

Cada vez más, Twitter está convirtiéndose en una herramienta muy importante de negocio. Hace poco, salieron a la luz las Lead Generation Cards, un nuevo formato publicitario que permite captar leads directamente desde el mismo tuit.

Estas tarjetas expandibles contienen una imagen como página de aterrizaje y una llamada de acción que el usuario solo debe clicar para expresar su interés en las ofertas favoritas y automáticamente se envía su información (nombre, ID de usuario y dirección email) de forma directa y segura a la empresa. El interesado consigue un descuento desde el mismo tweet sin pasar por los numerosos procesos de datos que muchas veces terminan agotando su paciencia y la empresa genera mas leads, pudiendo conectar directamente con ellos.

Ventas Online en aumento

El consumo electrónico crece cada vez más. Poder recopilar la información sobre múltiples opciones de compra al instante, consultar la opinión de otros usuarios con la inmediatez de un dispositivo móvil, comparar precios online, y con la comodidad de solo mover un dedo, hacen quecrear una estrategia online sea carrera obligada para garantizar el futuro de nuestro negocio.

Por lo tanto, las redes sociales son nuestro mejor escaparate. Un ventanal de muestrarios que invita a pasar, accediendo desde la red social a la venta directa por internet.

La medición constante es obligada. Sea de la manera más ortodoxa o de la manera menos convencional. Lo importante es saber que lo estamos haciendo bien en nuestros quehaceres diarios y la mejor forma es midiendo. ¿Cuántos compran? ¿Cuántos entran para quedarse? ¿Cuántos entran y se van? ¿Cuántos repiten?

Parafraseando a Jacinto Benavente, y llevándonoslo a nuestro terreno “algunos escritores aumentan el número de lectores; otros solo aumentan el número de libros”.

Fuente: netamin