Google se centra en las búsquedas móviles

6 Junio, 2015 at 21:59
Google_se_enfoca_en_las_busquedas_moviles

Google se centra en las busquedas moviles

Durante varios meses las personas detrás de Google habían afirmado que se realizarían cambios en los algoritmos en los que se daría un mayor enfoque a las búsquedas móviles por encima de las de escritorio, ahora Google lo ha confirmado.

Google indica que la mayoría de las búsquedas a través del buscador se realizan por medio de dispositivos móviles en los equipos de 10 países, incluyendo Estados Unidos y Japón. Sin embargo, la compañía se negó a dar más información sobre otros países donde se realizan búsquedas móviles, ni sobre el tiempo en que se ha llevado este cambio o los volúmenes relativos de las consultas a través de PC’s y dispositivos móviles.

Sin embargo, Google sí nos dice que las consultas móviles incluyen búsquedas basadas en navegadores móviles y aplicaciones móviles de búsqueda de Google. La compañía agrupa a las PC’s con las Tablets, por lo que estos cambios sólo se refieren a las búsquedas a través de Smartphones.

La empresa de analítica digital Comscore dio a conocer a través de un informe y un gráfico el volumen relativo de las búsquedas de consulta en Estados Unidos en PC’s, Tablets y Smartphones, la compañía dijo que las consultas móviles en 2014 en Tablets y Smartphones rondaban el 29% de los volúmenes de búsqueda totales.

Si los datos de Comscore son correctos, el crecimiento del volumen de búsqueda móvil está sucediendo más rápido de lo esperado. Sin embargo, Google no ha negado ni confirmado nada.

Estos datos se han liberado en el contexto de una serie de nuevos anuncios de Google Adwords, herramientas y anuncios de la Red de Display de Google. En general, Adwords cubre nuevos formatos de anuncios, nuevas herramientas de automatización y visualización y nuevas capacidades de medición y atribución con énfasis en visitas, llamadas y otras mediciones fuera de Internet.

Con la revelación de que la búsqueda móvil está superando a la búsqueda de escritorio tenemos una mayor luz sobre la actualización del algoritmo movil-friendly y los cambios recientes, que miles de sitios web han tenido que realizar para no perder visibilidad.

Fuente: seo-simple